Christie´s subastó por primera vez las piezas más importantes de Spencer House

El  8 de julio la casa de subastas Christie´s celebró una subasta especial, en su sede londinense de King Street, en la que sacó a subasta una cuidada selección de los muebles y objetos decorativos que adornaban la Spencer House ubicada en el barrio de St.James, en Londres.

Spencer House es uno de los pocos palacios privados del siglo XVIII que aún se conserva prácticamente intacto en el centro de Londres. Construido entre 1756 y 1766 es, seguramente, uno de los edificios de corte Neoclásico más importante de Inglaterra, su revolucionaria decoración de interior, llevada a cabo por los arquitectos John Vardy, James Stuart y Henry Holland, y los muebles realizados ex profeso para decorar sus salas, fueron un hito y un referente en el arte decorativo británico.

El palacio fue la residencia de la familia Spencer hasta 1920, cuando decidieron desalojarlo llevándose todos sus tesoros decorativos a Althorp, la casa familiar de los Spencer en Northamptonshire.

Entre los lotes se vendidos un retrato en miniatura de Barbara Villiers, (1640-1709), condesa de Castlemaine , más tarde duquesa de Cleveland. Era la hija de William Villiers, segundo vizconde Grandison ( 1614-1643 ), familiar directo de George Villiers , primer duque de Buckingham . Amante de Philip Stanhope , segundo conde de Chesterfield. Del romance con el rey Carlos II nació la primera hija de Barbara Villiers, Ana (1661) quién fue reconocida por el propio Rey como suya. Barbara Villiers tuvo cinco hijos más.

De todos los romances del rey Carlos II, Barbara Villiers es considerada la más influyente, extravagante, sensual y ambiciosa . A la llegada a la corte de la consorte del rey, Catalina de Braganza , Villiers afirmó su influencia sobre el rey para obtener el nombramiento de Señora de la Alcoba. Esta pieza salió con una estimación de £30,000 – £50,000 ($45,150 – $75,250). Precio martillo£30,000.

Fuente: 30 Jun, 2010  revista Logospress. Web  de Christie´s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s