CIENCIA Y ARTE

Fuente: Web del Victorian & Albert Museum

X-radiografía de pinturas

Examen técnico de las pinturas pueden proporcionar información sobre los materiales y las técnicas utilizadas por los artistas. También puede revelar el alcance de los daños en la pintura vieja ahora oculta por la restauración pasado. Este tipo de información puede ser muy valiosa para los conservadores en el ejercicio de la investigación antes de iniciar los tratamientos en pinturas. También puede proporcionar datos importantes de historia del arte que pueden identificar artistas, ayudar en la datación y ayudar a descubrir falsificaciones. Radiografía de rayos X es una técnica que se puede revelar información útil. Esta técnica puede mostrar los diferentes elementos de una pintura, de la tela o del panel que está pintado sobre la capa de pintura superior.

Los aserradores de madera de Jean-François Millet

X-radiografía de Jean-François Millet pintura Los Sawyers de madera de la colección del Museo Victoria y Albert se ha dado a conocer un descubrimiento extraordinario.

Jean-François Millet (1814-1875) Los aserradores de madera, alrededor de 1850. Museo No. CAI – 47  Óleo sobre lienzo. Ionides legado 1900

Un reflectograph infra-roja al descubierto la forma de una cabeza por encima del hombro izquierdo de la figura principal. Es en ángulo recto con el hombro derecho de la misma figura. Esto es apenas visible a simple vista.

Un X-radiografía de la pintura fue tomada y cuando la imagen se gira 90 ° a la izquierda, las partes de una figura subyacente podría ser visto. La figura de La Republique fue descubierto (ver imagen a continuación). Alfred Sensier, biógrafo de Millet, registró la existencia de esta pintura que mostraba una figura que representa a la República Francesa y fue

X-radiografía de la muestra “Los Sawyers la Madera ‘La République’.

pintado para el Concurso 1848 del Estado.

Entrada de Millet al concurso no tuvo éxito y porque era corto de dinero que reutiliza el mismo lienzo, añadiendo tiras de lienzo para agrandar el tamaño del soporte. Luego utilizó este lienzo para los aserradores de madera.

Adiciones a la lona

Estas adiciones se puede ver en la X-radiografía a lo largo de los bordes superior, inferior e izquierdo. El borde derecho de la pintura tiene la ventaja original de La Republique, que ha sido desplegado y pintura. Los agujeros oscuros son claramente visibles en la radiografía X, como son las líneas oscuras muestran las lágrimas a lo largo de la línea de pliegue causado probablemente cuando la tela original fue fijado a la camilla original.

Crepúsculo: Paisaje de Jean Baptiste Camille Corot. Óleo sobre tabla. Ionides Legado 1900

‘Crepúsculo’ – de nuevo mostrando la cuna.

Paint superficie

Cuando la pintura se examinó, arrugas inusuales en la superficie de la pintura y las grietas extraños, prominentes secado se dio cuenta.

Una inspección más cercana de la superficie de la pintura usando un microscopio mostró que una capa de pintura subyacente de un color diferente había rezumaba a través de grietas en la superficie de la pintura (véase la imagen de la derecha).

Esto, junto con la formación de arrugas extraño de la superficie, sugirió que apareció algo que se oculta debajo de la capa visible, posiblemente otra pintura.Radiografía de rayos X se llevó a cabo para investigar más esto. El patrón cruzado son los listones de la cuna.

El secreto revelado

Al igual que con la Millet Los aserradores de madera, el X-radiografía, en efecto, conocer otra pintura debajo de la capa de pintura visible. Muestra una casa de campo, un río que fluye bajo un puente y una figura sentada en la esquina inferior derecha (ver imagen a la derecha).

Corot parece haber pintado sobre una composición existente que aún no se había secado por completo.Esto causó que las arrugas y grietas de secado a aparecer en la superficie de la pintura. La pintura subyacente que no se había secado completamente sobresale a través de estas grietas.

Microfotografía de ‘Crepúsculo’ – que muestra la pintura subyacente que sobresale a través de las grietas en la superficie de la pintura.

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Una respuesta a “CIENCIA Y ARTE

  1. Este tipo de re-utilización de los soportes es (ha sido) más habitual de lo que en un principio podría parecer. Es fantástico como la ciencia y la historia se entrelazan y ayudan en el conocimiento de una obra.
    Muy interesante el post de hoy y como siempre, un placer seguir su blog.
    Un saludo
    Jürgen

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