CERAMICA: ¿TIENES UNO PARECIDO?

1

 

 

DESCRIPCION

Fi­gu­ra de por­ce­la­na es­mal­ta­da; AMP­HO­RA, Bohe­mia, 1905-1910.
Con mar­cas en la base y eti­que­ta del Fa­yans Català de Bar­ce­lo­na.
Me­di­das: 38 x 76 x 27,5 cm.
Grupo es­cul­tó­ri­co de bulto re­don­do rea­li­za­do a molde en por­ce­la­na, de­co­ra­do con es­mal­tes de tonos sua­ves bajo un vi­dria­do bri­llan­te. En la base pre­sen­ta las mar­cas de la ma­nu­fac­tu­ra aus­tria­ca Amp­ho­ra, que en con­cre­to uti­li­zó la marca de la co­ro­na im­pre­sa entre 1892 y 1910, el sello cir­cu­lar es­tam­pa­do entre 1903 y 1918, y el nom­bre de la firma, con ti­po­gra­fía Art Nou­veau, en car­te­la ova­la­da, entre 1905 y 1910. La con­jun­ción de las tres mar­cas nos per­mi­te por tanto fe­char con exac­ti­tud esta pieza entre 1905 y 1910.
Se trata de una pieza de te­má­ti­ca cos­tum­bris­ta, di­rec­ta­men­te he­re­de­ra de la es­cul­tu­ra rea­lis­ta del siglo XIX, aun­que ya do­ta­da de un ca­rác­ter pu­ra­men­te or­na­men­tal, sin in­ten­ción crí­ti­ca ni dra­má­ti­ca.
La ma­nu­fac­tu­ra Amp­ho­ra fue fun­da­da en 1892 bajo el nom­bre de Riess­ner, Ste­ll­ma­cher & Kes­sel Amp­ho­ra en Tr­no­vany, ac­tual­men­te en la Re­pú­bli­ca Checa (en­ton­ces Turn-Te­plitz, Bohe­mia, Aus­tria). En 1905 Eduard Ste­ll­ma­cher deja la so­cie­dad para for­mar su pro­pia com­pa­ñía, por lo que la firma pasa a de­no­mi­nar­se Amp­ho­ra Fac­tory Riess­ner & Kes­sel. En 1910 mar­cha tam­bién Kes­sel, y entre 1910 y 1945 el nom­bre de la fá­bri­ca será Amp­ho­ra Works Riess­ner. En 1945 la ma­nu­fac­tu­ra fue na­cio­na­li­za­da.

Estimacion: 2000 Euros

Fuente: Subastas Setdart
Anuncios

2 Respuestas a “CERAMICA: ¿TIENES UNO PARECIDO?

  1. Pues, no tengo ninguno parecido!! Que pena!!Pero aquí en Valencia lo que abunda son las figuras de LLadró. Tienen algún valor especial o depende de la serie?

  2. A los lectores del Blog de Paz, quería ofreceros la posibilidad de agregaros a un grupo que se llama ” Muebles usados y reciclados en Valencia”, donde podeis publicar cualquier compra, venta o intercambio de muebles u objetos de decoración,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s