50 pinturas de paisajes comentadas

Geumgang jeondo Vista del Monte Geumgansan / Las Montañas de Diamante Jeong Seon (Corea, 1676–1759) 1734 Tinta y colores sobre papel, 130.7 cm × 94.1 cm Museo de Arte Ho-Am, Yongin Hasta la llegada de Jeong Seon, la pintura coreana estaba profundamente influenciada por la china. Pintor de orígenes humildes, Jeong Seon acostumbraba a pintar los paisajes de la zona donde trabajaba, y desarrolló una pintura propiamente coreana. Por todo ello, hoy en día se suele decir que con la figura de Jeong Seon se inicia la edad de oro de la pintura coreana.

Geumgang jeondo
Vista del Monte Geumgansan / Las Montañas de Diamante
Jeong Seon (Corea, 1676–1759)
1734
Tinta y colores sobre papel, 130.7 cm × 94.1 cm
Museo de Arte Ho-Am, Yongin
Hasta la llegada de Jeong Seon, la pintura coreana estaba profundamente influenciada por la china. Pintor de orígenes humildes, Jeong Seon acostumbraba a pintar los paisajes de la zona donde trabajaba, y desarrolló una pintura propiamente coreana. Por todo ello, hoy en día se suele decir que con la figura de Jeong Seon se inicia la edad de oro de la pintura coreana.

Pintor muy prolífico, el escenario favorito de sus pinturas fue el Monte Geumgangsan (Kŭmgangsan, traducido como “Montaña de Diamante”) en lo que hoy en día es Corea del Norte. Esta pintura del Museo de Arte Ho-Am es la más conocida de todas ellas. Jeong Seon representa con minuciosidad los picos de granito y diorita de la montaña, creando una “montaña de montañas” de imponente presencia. Esta obra es quizás la pintura más famosa de Corea, y fue clasificada como el 217º Tesoro Nacional del país. G. Fernández - theartwolf.com

Pintor muy prolífico, el escenario favorito de sus pinturas fue el Monte Geumgangsan (Kŭmgangsan, traducido como “Montaña de Diamante”) en lo que hoy en día es Corea del Norte. Esta pintura del Museo de Arte Ho-Am es la más conocida de todas ellas. Jeong Seon representa con minuciosidad los picos de granito y diorita de la montaña, creando una “montaña de montañas” de imponente presencia.
Esta obra es quizás la pintura más famosa de Corea, y fue clasificada como el 217º Tesoro Nacional del país.
G. Fernández – theartwolf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s