50 pinturas de paisajes comentadas

3 4

Durand ha representado a su mentor en compañía de su amigo y poeta William Cullen Bryant. Los dos hombres están situados sobre una roca, contemplando un fabuloso paisaje fluvial que, aunque incluye elementos reales (la cascada que se observa al fondo es una representación bastante exacta de las Kaaterskill Falls, uno de los paisajes favoritos de Cole), no se corresponde con ningún lugar en concreto, y es en realidad una visión idealizada de la naturaleza. Esta pintura, quizás la más famosa de todas las creadas por la Escuela del Río Hudson, permaneció en la Biblioteca Pública de Nueva York desde 1904 hasta que fue vendida en 2005 en una subasta privada de Sotheby’s a la Fundación Walton por 35 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una pintura americana. G. Fernández - theartwolf.com

Durand ha representado a su mentor en compañía de su amigo y poeta William Cullen Bryant. Los dos hombres están situados sobre una roca, contemplando un fabuloso paisaje fluvial que, aunque incluye elementos reales (la cascada que se observa al fondo es una representación bastante exacta de las Kaaterskill Falls, uno de los paisajes favoritos de Cole), no se corresponde con ningún lugar en concreto, y es en realidad una visión idealizada de la naturaleza.
Esta pintura, quizás la más famosa de todas las creadas por la Escuela del Río Hudson, permaneció en la Biblioteca Pública de Nueva York desde 1904 hasta que fue vendida en 2005 en una subasta privada de Sotheby’s a la Fundación Walton por 35 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una pintura americana.
G. Fernández – theartwolf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s