tienes uno parecido?

1

DESCRIPCION
Plato. Ta­ller de Ruiz de Luna, Ta­la­ve­ra de la Reina, pri­mer ter­cio del siglo XX.
Ce­rá­mi­ca es­mal­ta­da.
Serie de la “flor del pal­mi­to”.
Me­di­das: 26 cm (diá­me­tro).
Plato con es­cu­do he­rál­di­co en el fondo y de­co­ra­ción a base de gi­nar­la­das hacia el borde, el cual se ha tra­ba­ja­do dando un per­fil on­du­la­do. Los co­lo­res y los mo­ti­vos de la de­co­ra­ción si­túan la obra ins­pi­ra­da por la lla­ma­da serie de la “flor del pal­mi­to”. Como es ha­bi­tual en el ta­ller ta­la­ve­rano de Ruiz de Luna, re­sul­ta clara la ins­pi­ra­ción en ejem­plos del mismo cen­tro del pa­sa­do para la rea­li­za­ción de esta obra. El ta­ller de Juan Ruiz de Luna fue fun­da­do en 1908, y se man­tu­vo en ac­ti­vo hasta 1960. Desa­rro­lló una pro­duc­ción mar­ca­da­men­te his­to­ri­cis­ta, sobre todo neo­rre­na­cen­tis­ta
Valor estimado: 200-300 €

 

 

Responder

