50 pinturas de paisajes comentadas

Eugene von Guérard - Milford Sound, New Zealand

Estrecho de Milford, Nueva Zelanda

(Milford Sound, New Zealand)
Eugene von Guerard (Australia / Austria, 1811-1901)
1877-79
Óleo sobre lienzo, 99.2-176 cm.
Art Gallery of New South Wales, Sydney.

Durante el siglo XIX, surgieron en Australia varios artistas que, procendentes del Viejo Continente, mostraron interés en captar la naturaleza de su nuevo hogar. Entre ellos destacan John Glover, S. T. Gill (ambos nacidos en Inglaterra) y Johann Joseph Eugene von Guérard, nacido en Austria.

Por su formación en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, von Guerard conocía bien el arte de los grandes paisajistas europeos, desde Claudio de Lorena a Caspar David Friedrich. Tras su llegada al continente-isla, y después de una poco exitosa experiencia como buscador de oro, von Guerard decide aplicar sus conocimientos al paisaje australiano. Entre sus primeras obras destaca una vista del Monte Kosciusko, que sería una de las primeras obras adquiridas por la Galería Nacional de Victoria, Melbourne. Posteriormente, Eugene von Guérard viajó a Nueva Zelanda en busca de nuevos paisajes, de los que su “Milford Sound” es el más destacado.

El Estrecho de Milford es uno de los lugares más impresionates de Nueva Zelanda, un fiordo rodeado de picos de más de 1.000 metros de altura que se extiende hasta 15 km tierra adentro. Von Guérard representa con precisión científica la geología y vegetación del lugar. La única presencia humana es un pequeño bote que se acerca a la costa. Esta representación de la figura humana casi insignificante en comparación con la naturaleza recuerda a las pinturas de Caspar David Friedrich.

G. Fernández – theartwolf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s