50 pinturas de paisajes comentadas

Tomás Sánchez - Oir las aguas

Oir las aguas

Tomás Sánchez (Cuba, n.1948)
1995
Acrílico sobre lienzo, 122.5 x 150 cm.
Colección privada

“Me gusta meditar antes del paisaje. Me da una perspectiva diferente cuando finalmente me siento a pintar. Mientras que otros pintores empiezan intelectualizando la naturaleza, yo me imagino a mi mismo recreándola”
Tomás Sánchez

Nacido en 1948 en Aguada de Pasajeros, Cuba, Tomás Sánchez es probablemente el más famoso de los pintores cubanos de hoy en día. Aunque a menudo se le considera un pintor hiperrealista, los bosques tropicales de Sánchez surgen de su interior. Al igual que Henri Rousseau declaraba sentirse en un sueño cada vez que entraba en los jardines tropicales del Jardín de las Plantas de París, Sánchez declaró en una entrevista que “cuando entro en un estado de meditación me siento como si estuviera en una selva o un bosque”.

“Oir las aguas” es una de las pinturas más conocidas del artista. La influencia de Caspar David Friedrich o incluso de los pintores de la Escuela del Río Hudson es evidente en la idea de la insignificancia de la figura humana cuando se compara con la naturaleza. Este paisaje ideal, casi perfectamente simétrico, es la imagen visual de cómo la mente del artista imagina la Cuba de antes de la llegada de los conquistadores.

G. Fernández – theartwolf.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s